Hipólito Mejía promete inversión en educación, agropecuaria y control de la corrupción

Por |2018-05-06T22:35:03+00:00marzo 31, 2015|Categorías: Prensa|Etiquetas: |

El ex presidente y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, aseguró hoy aquí en su próxima gestión de gobierno hará que resplandezca el orgullo y la esperanza del pueblo dominicano, colocando en alto el honor de la nación dominicana, aumentando las exportaciones con mejores productos y combatiendo la corrupción y otros males sociales que nos aquejan.

Aseguró que el reinicio del desarrollo económico del país lo impulsará priorizando la inversión en la atención al campo, mejorar la calidad y cantidad de la educación , remunerando bien a los profesionales y técnicos de educación, readaptando el contenido curricular para formar personal según el área de desarrollo planificado del Estado.

Al encabezar los trabajos con cientos de dirigentes de sus equipos H16 en esta ciudad, donde recibió el masivo apoyo de la casi totalidad de la dirigencia del PRM, el aspirante presidencial dijo que el país reencausará su dinámica y fortaleza económica con solo priorizar la inversión en lograr una producción rentable, en mejorar la calidad y cantidad de la educación y siendo drástico e intolerante contra la corrupción de los recursos públicos para que sean más aprovechables.

Manifestó que se propone priorizar la inversión en la agropecuaria de alto rendimiento, con profusa aplicación de la nuevas y modernas tecnologías en la producción y en la agroindustria, con programas que incluyan pequeños productores agrícolas, inversionistas en las áreas de agropecuaria y agroindustria, que permita la rentabilidad de la actividad, evitando que el campo se quede despoblado y, motivando a la vez, desarrabalizar las ciudades principales del país.

Recordó que en su gobierno, la actividad agropecuaria fue rentable para todos quienes vivían de la misma, porque recibían la protección adecuada del Estado, citando el ejemplo de los programas de Inespre, los de investigación, extensión y producción agropecuarias, así como la necesaria comercialización interna y externa, promovida por las instituciones del área.

Resaltó que como creador de la Ley de Seguridad Social vigente, está en la obligación de ampliar su cobertura a todos los sectores de la población, sobretodo, la parte subsidiada que beneficia a los que menos remuneran, cumpliendo el compromiso social del Estado.

Lamentó que hoy, miles de buenos profesionales agropecuarios hayan tenido que dejar su tierra y dedicarse a actividades diferentes a sus profesiones, incluyendo “taxiar” en las grandes ciudades de Estados Unidos, porque su gobierno, les ha separado por causas inexplicables de sus áreas de trabajo.

Prometió que quienes quieran volverán a su patria a trabajar, ya sea en el Estado o como productores individuales o asociados, recibirán el apoyo financiero del gobierno, que seguro presidirá a partir del 2016.

El ex mandatario agota una agenda en los Estados Unidos que inicio el pasado domingo 29 en Boston, continuó el lunes, martes, miércoles y jueves en Nueva York, descansa el Viernes Santos, y prosigue el sábado en Nueva Jersey, el domingo en Miami, donde culmina.

Ha estado acompañado por el General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad, por Manuel Durán, Presidente Internacional del PRM y del Equipo H16, además José Plascencia, Mariluz Fermín, José Susaña, José Torres, Tomas Otaño, Ramón Ceballos, Santiago Castro Ventura, María Luisa Pichardo, Víctor Sepúlveda, Julio Escoborg, Cristian Sánchez, Yahaira Mella y los juramentados en el H16, Rodolfo Martínez, Franklin Senise (Pololo), Porfirio Duarte, entre otros.

El ex presidente regresa al país el próximo lunes 6 de abril para retomar su agenda local con miras a ganar la nominación presidencial del PRM, en la convención pautada para el 26 de este mes.