Hipólito Mejía define a Donald Trump como un peligro y exhorta a votar en su contra

Por |2018-05-01T11:49:54+00:00abril 13, 2016|Categorías: Prensa|Etiquetas: , |

MIAMI, Florida.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo que una eventual elección del candidato republicano Donald Trump sería un verdadero peligro tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo y en especial para Latinoamérica.

En una entrevista con Radio Caracol de Miami, poco despues de asistir a la ceremonia donde se le entregó la llave de la ciudad y fue declarado visitante distinguido de la misma, los periodistas le preguntaron sobre el actual proceso electoral estadounidense a lo que Mejía, conocido por su franqueza y espontaneidad, no vaciló en responder condenando el discurso y la retórica divisionista y antinmigrante del magnate inmobiliario por entender que la misma “contradice la esencia, los valores y la tradición en que fue fundada esta gran nación cuya condición de país de inmigrantes ha sido fuente a través del tiempo de su grandeza y hegemonía como primera potencia mundial”.

Mejía rechazó las posiciones extremistas del candidato Trump sobre diversos temas, en especial el de los indocumentados en contexto del debate y carrera por la Casa Blanca, por considerar que “el extremismo no es bueno en ninguna forma ni lugar”.

Hipólito Mejía al momento de recibir la llave de la ciudad de Miami, de parte del alcalde Tomás Regalado.

En ex mandatario exhortó a todos los hispanos en general, a quienes elogió por su tenacidad y capacidad de superación, a hacer sentir su voz como comunidad cada vez mas importante participando activamente en el proceso electoral ejerciendo con determinación sus derechos cívicos, como el de salir a votar el día de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, al tiempo de seguir creciendo a través del esfuerzo, la educación y fe en Dios.

Recibió la llave de la ciudad de Miami.

El ex mandatario Hipólito Mejía recibió la llave de la ciudad de Miami, en un acto en el palacio municipal localizado el sector de Coconut Grove, que le fue entregada por el Alcalde de Miami, Tomás Regalado y el Comisionado (distrito 1) Willy Gore quienes destacaron el compromiso y aportes del exmandatario para con la democracia y el desarrollo de su país y la región, así como los fuertes vínculos desde el ejercicio de su presidencia y a través de los años con la “ciudad del sol” también llamada capital de las américas.

El acto contó con la presencia del ex alcalde de Hialeah Raúl Martínez, uno de los principales líderes de la campaña de Hillary Clinton en el Estado de la Florida; del Alcalde Julio Martínez; del abogado José Álvarez, Asistente del Alcalde de Miami; del Director de Protocolo de la Ciudad de Miami; del funcionario de la Corte del Condado, Juan Rubió; de la Representante del Partido Demócrata Americano, América Tavares Schroch, y de otros funcionarios importantes de la Ciudad de Miami.

También una nutrida comisión del PRM Internacional, compuesta por Víctor Sepúlveda, Vice-Presidente Internacional; Santiago Castro, Presidente de la Macro-Región Estado de la Florida; Tony Valera, Presidente de la Seccional de la Florida Central; José Luis Guzmán, candidato a Diputado de Ultramar; el Dr. Vicente Rodríguez, Director del G-8 y Cooperación Internacional del PRM; Kelvin Acosta, de parte del liderazgo de la Juventud en la Florida; el empresario Lic. José Pichardo Raful, miembro de la Dirección Internacional, quien trabaja con Víctor Sepúlveda y Tomás Otaño, en Operaciones y Comunicaciones Internacional.

Hipólito Mejía estuvo acompañado por su esposa doña Rosa Gómez de Mejía, su hijo Felipe Mejía Gómez, el Mayor General Carlos Díaz Morfa y el Presidente Internacional del PRM, Manuel Durán, quien es además el Coordinador del Equipo Internacional del ex Presidente.